domingo, 18 de agosto de 2013

LA PATRONA NACIONAL DEL TURISMO - ENCUENTRO NACIONAL

El 20 de marzo de 1974, bajo la Presidencia del Gral. Juan Domingo Perón se emitió el Decreto Nº 856 / 74, donde se plasmó la declaración de la Patrona Nacional del Turismo a la Inmaculada Virgen del Valle de Catamarca. Esto tiene que ver con el anhelo expresado por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Catamarca, interpretando con ello el fervor religioso de su pueblo hacia la Inmaculada y venerada Virgen del Valle. Además, tal como lo manifiesta el decreto, "Que el Gobierno Nacional, haciéndose intérprete del sentimiento popular estima necesario, adecuado y justo refirmar la adhesión a la Inmaculada Virgen del Valle y asimismo destacar la importancia y trascendencia que esa vocación espiritual volcó en el desarrollo del turismo interno e internacional".

Asimismo, y casi próximo al mes de la celebración del Día Internacional del Turismo, se desarrollará de
l 22 al 24 de agosto, en la ciudad de San Fernando de Catamarca el 6° Encuentro Argentino de Turismo Religioso.
Bajo el lema "La patrona del Turismo recibe al país", se abordarán entre otros temas, las nuevas tendencias de productos y comercialización en turismo y el impacto socioeconómico del llamado Turismo  de la Fe.
Además se debatirá sobre el fenómeno de las manifestaciones religiosas de los pueblos originarios y la arquitectura religiosa como factor de atracción para el visitante.
Informes: 4791-9927 turismoreligioso@hotmail.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario