miércoles, 28 de agosto de 2013

INVITACIÓN DE AGuiTBA

Hace frío, llueve? No importa
Siempre es lindo encontrarse con colegas y amigos para comer, tomar algo rico y charlar sin tener que andar a las corridas en medio del trabajo.
Vamos a tomarnos un recreo. Los invitamos a disfrutar juntos los ñoquis del 29.
Día: jueves 29 de agosto
Horario: 20.30hs

Lugar: Restaurante Salta Napoli. EEUU 758, entre Piedras y Chacabuco.
Costo: $65.- Incluye ñoquis con 3 opciones de salsa (caprese, bolognesa y con carne) y una copa de vino o gaseosa.
Reserva previa a info@aguitba.org.ar o llamando al 4322-2557 lunes,
miércoles y viernes de 13 a 18hs.

Todos invitados!
Sabías que…

Existen dos versiones conocidas del por qué los días 29 de cada mes comemos ñoquis.
Hay una leyenda que cuenta que San Pantaleón, un joven médico que tras convertirse al cristianismo, peregrinó por el norte de Italia y practicó milagrosas curaciones.
En cierta ocasión le pidió algo de comer a unos campesinos vénetos y éstos lo invitaron a compartir su pobre mesa. Agradecido, les anunció un año de pesca y cosechas excelentes. Esa misma noche, al levantar la mesa luego de que Pantaleón se hubo marchado, la mujer del campesino encontró una sorpresa inesperada: debajo de cada plato había varias monedas de oro, con las que inauguraron ese período de prosperidad que el santo de los enfermos les había augurado.
Esto habría sucedido un día 29.
Otra versión dice que el origen de la costumbre hace referencia a que en esa fecha, al ser uno de los últimos días del mes, las personas de pocos recursos, que cobran a principios de mes su sueldo, no tenían dinero más que para comer lo que estuviera hecho de las materias primas más baratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario