jueves, 16 de septiembre de 2010

NUEVO SISTEMA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN TAXIS

Lanzado al mercado por cuatro empresarios, SaferTaxi ofrece un servicio gratuito de registro e información inmediata sobre taxis. Actualmente la compañía se está promoviendo en Buenos Aires en pubs, clubes nocturnos, organizaciones de mujeres y jóvenes, empresas de taxi, entre otros.

Mediante el uso de teléfono celular, SaferTaxi construye una red social inteligente de usuarios de taxis y remises, y contribuye con viajes más seguros. El usuario registra sus propias experiencias de traslado y de seguridad, y lo comparte con otros consumidores. Enviando un mensaje de texto a SaferTaxi -sin costo adicional al de un SMS regular-, el pasajero informa su viaje y los datos del taxi que acaba de tomar. En menos de cinco segundos, recibe una respuesta SMS con la calificación promedio de ese taxi, basada en los comentarios de otros usuarios e información sobre hechos de seguridad reportados respecto del vehículo.


El sistema permite incluir un contacto de emergencia que tendrá acceso a su último registro de viaje en http://www.safertaxi.com/
Además, este contacto recibirá un SMS de alerta en caso de que el usuario de SaferTaxi no confirme la llegada a su destino.SaferTaxi anunció el inicio de sus actividades en la Argentina, simultáneamente con su lanzamiento en la ciudad de Londres, Reino Unido. Propone un sistema pionero en el mercado de los taxis, que mediante la utilización de mensajes de texto (SMS) apunta a reducir las posibilidades de delito y a mejorar la seguridad para los pasajeros de taxis en nuestro país.


Asimismo, la propuesta incentiva a los conductores a proteger la seguridad del usuario en todo momento, ya que su buen comportamiento se vería recompensado con mejores calificaciones que serán visibles para todos los usuarios de SaferTaxi. Mediante una plataforma tecnológica inteligente, sustentada en la telefonía celular, SaferTaxi construye una amplia red social de usuarios. Éstos informan en tiempo real sus viajes en taxi a la compañía, alertan a un contacto de emergencia si existen retrasos imprevistos en la llegada a destino; dejan registro de los datos del taxi para que sea fácilmente rastreado; reciben la evaluación promedio del taxi así como los incidentes protagonizados por ese auto; califican su experiencia de traslado y de seguridad en el viaje y las comparten con otros consumidores.
SaferTaxi (http://www.safertaxi.com/) surge como la iniciativa para pelear contra hechos delictivos en taxis y remises así como ofrecer una herramienta de diferenciación a los buenos conductores. Fue fundada en el año 2009 por un grupo de emprendedores internacionales de Harvard Business School y The Wharton School, actualmente avalados por un grupo experto de asesores con amplia trayectoria en capital de riesgo, tecnología y sectores académicos.
SaferTaxi fue seleccionada para su inclusión en el Wharton Venture Initiation Program -la incubadora de start-ups de Wharton School- y premiada con el Rock/Lebor Entrepreneurial Fellowship de Harvard Business School.
La propuesta acaba de lanzarse simultáneamente en las ciudades de Londres y de Buenos Aires. Y planea expandirse en las principales ciudades en los EE.UU. y Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario