miércoles, 28 de abril de 2010

QUINQUELA MARTÍN YA TIENE SU MONUMENTO EN LA BOCA

La obra fue inaugurada el pasado 10 de abril sobre la avenida Pedro de Mendoza al 1800, frente al Riachuelo.
Un gigantesco Benito Quinquela Martín moldeado en yeso diseñado por Antonio Oriana, a pedido del museo Maguncia, en el 120 aniversario de su nacimiento.
La estatua, de más de 3,5m muestra al pintor que tuvo a ese barrio como musa y taller creativo, enfundado en un mameluco y muñido con herramientas de trabajo.
Bajo un costo de 250 mil pesos, la obra fue inaugurada este mediodía sobre la avenida Pedro de Mendoza al 1800, frente al Riachuelo, telón de fondo de numerosos cuadros de Quinquela Martín (1890-1977).
Pintor del color urbano, fue él quien bregó para cambiar las fachadas herrumbradas de La Boca por los amarillos y verdes intensos que hoy pueblan el famoso Caminito, referente dentro y fuera del país de una parte de la `argentinidad`.
También fue un filántropo que dejó como tributo al barrio que lo vio crecer una decena de escuelas, teatros y museos: "cuanto hice y conseguí.. a mi barrio se lo debo. Por eso mis donaciones las considero.. devoluciones", se lee al pie del flamante monumento que roza la tonelada de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario