viernes, 19 de marzo de 2010

INAUGURACIÓN DE LA CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación inaugura el 16 de marzo la Casa Nacional del Bicentenario en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Independencia. La Casa es un nuevo espacio cultural en la Ciudad de Buenos Aires, dedicado a reflexionar acerca de las transformaciones políticas, sociales y culturales producidas en la Argentina en los últimos 200 años, donde los documentos del pasado y los testimonios del presente integran un tejido vivo que nos permite acercarnos al pasado para pensar nuestro futuro.
La Casa se propone, desde una perspectiva federal y pluralista, ofrecer a los visitantes: exhibiciones, debates, seminarios, ciclos de cine, música, danza y teatro, en torno a temas que recorren la historia argentina, con la finalidad de reconocer la diversidad, repensar y reflexionar acerca de la identidad nacional y desde allí abrir la discusión del futuro que los argentinos anhelamos como Nación.
La Casa Nacional del Bicentenario está emplazada en dos edificios simétricos. Originalmente fueron construidos en 1913 y luego adquiridos por la empresa Obras Sanitarias de la Nación, en 1937.
Con una superficie total de 3.000 m2., el estilo de los edificios responde al neoclasicismo francés, siguiendo con los patrones del estilo beaux-arts, habitual en la Buenos Aires de esa época.
En 1996, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación asigna ambos edificios a la Secretaría de Cultura de la Nación por Resolución Nº 6917/96.
En el 2006, durante la Presidencia del Dr. Néstor Carlos Kirchner, comienzan las obras de remodelación, puesta en valor y refuncionalización de los dos edificios para albergar la Casa nacional del Bicentenario.
La Casa Nacional del Bicentenario, tiene cuatro niveles especialmente acondicionados para la realización de exposiciones, talleres educativos, conferencias, seminarios, ciclos de cine, música, poesía.
En la planta baja se ubican la exposición permanente y el patio concebido como un espacio vital de la Casa donde se realizan proyecciones y actuaciones en vivo.
En los cuatro pisos restantes se realizan las exposiciones temporarias.
Cuenta también con un archivo digital, librería, bar, living de lectura y un subsuelo acondicionado para depósito y talleres de montaje.
Está provista de un sistema multimedia con tecnología en alta definición de imagen y sonido.

Riobamba 985. (C.A.B.A)
(11) 4813-0301 / 0679
De martes a domingo y feriados de 14.00 a 21.00 hs.
Lunes cerrado. Ingreso hasta 30′ antes del cierre.
Entrada Libre
casa@bicentenario.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario