jueves, 29 de octubre de 2009

MUSEO CASA CARLOS GARDEL ENTRE LOS SITIOS MÁS VISITADOS

El Museo Casa Carlos Gardel figura entre los diez sitios más visitados dentro de los circuitos turísticos de Audio Guía Móvil.La casa donde vivieron Carlos Gardel y su madre, ubicada en Jean Jaurés 735, en el tradicional barrio del Abasto, y recuperada por la Dirección General de Museos como museo de sitio, ocupa el séptimo lugar de las caminatas on line más consultadas de Audio Guía Móvil, el servicio del Gobierno porteño de recorridos turísticos por celular acompañados por voces de nuestra historia, informó La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos.
La lista de los diez primeros incluye a:
1. La Plaza de Mayo
2. Eva Perón. Su voz, su muerte
3. "Perón, Perón..."
4. Perón y Montoneros
5. Puente de la Mujer
6. Plaza San Martín
7. Casa de Carlos Gardel. Nace un mito
8. Plaza San Martín
9. Av. de Mayo
10. Casa de Osvaldo Pugliese
Y los 3 circuitos más visitados de la Audio Guía Móvil son:
*Circuito 1 - Plaza de Mayo
*Circuito 2 - Abasto
*Circuito 6 - Puerto Madero
Audio Guía Móvil es un servicio del Gobierno porteño. La Subsecretaría de Turismo de Buenos Aires diseñó distintos recorridos de interés turístico e histórico, cada uno compuesto por varias paradas. A cada parada le corresponde un archivo de audio que se puede escuchar desde un teléfono celular o bajándolos de la web. Entre los sonidos se encuentran las voces de personajes históricos, canciones clásicas, diálogos de películas. Los recorridos son doce. Cada uno cuenta con la locución de un narrador que brinda información general sobre el circuito y presenta los testimonios sonoros.

1 comentario:

  1. hace poco estuvimos en la casa museo: le falta un poco de mantenimiento, un folleto mas explicativo, una atencion de los empleados mas dedicada. Es formidable ese recuerdo. Saludos, Jaime Lopera, Colombia

    ResponderEliminar