jueves, 13 de marzo de 2014

ARGENTINA POLO DAY

¿Sabías qué…? 

Argentina, no sólo tiene a los polistas de más alto hándicap, sino que también, es el único país del mundo en producir caballos de raza Polo Argentino (o Polo Pony). Estos equinos de altísima calidad, son reconocidos a nivel mundial por sus características y rasgos distintivos.
El origen de esta raza proviene de la cruza de yeguas criollas argentinas con caballos pura sangre ingleses. Los caballos criollos argentinos son fuertes, resistentes y ágiles; los pura sangre ingleses son los caballos más veloces. El resultado de esta mezcla fue un tipo de equino único en el mundo cuyas principales características son la velocidad, la fortaleza y la resistencia. Los caballos de polo no sólo son muy veloces en distancias cortas, sino que además, son muy resistentes a la intensidad de un partido de polo.
Respecto a la estructura física, los ejemplares de la raza Polo Argentino tienen una altura media de 1,56 metros, y un peso que oscila entre los 400 y los 500 kilos. Su cuerpo es grueso y musculoso, tienen una cabeza bien proporcionada, cuartos posteriores musculosos, glúteos voluminosos y patas largas y anchas para potenciar el galope.
Su andar también tiene características propias: son caballos de paso rápido, libre y de mucha soltura; tienen un trote libre, elástico, derecho y de baja acción; y un galope vigoroso, suelto y equilibrado.
Todos estos rasgos hacen que los caballos de raza Polo Argentino formen parte de la elite equina a nivel mundial, participen de los principales torneos de polo y sean el complemento perfecto para los mejores polistas del planeta. 

Argentina Polo Day, marca referente en el mercado local, cuenta con una amplia gama de propuestas destinadas a quienes que quieren tener un acercamiento directo al polo en Buenos Aires. La empresa dispone de caballos para todos los niveles y de un equipo de profesionales que garantizan la posibilidad de disfrutar de una experiencia divertida y diferente en un ambiente amigable y relajado. Argentina Polo Day ofrece sus programas todos los días del año y a sólo 45 minutos de Buenos Aires.

Contacto:
Celia Alfie
celia@argentinapoloday.com.ar  
Tel: 11 6738 2422

Facebook: ArgentinaPoloDay
Twitter: @ARGPOLODAY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario