viernes, 14 de febrero de 2014

ARGENTINA POLO DAY

Argentina se encuentra a la vanguardia en polo femenino ya que fue el primer país del mundo en otorgar hándicap exclusivo para las mujeres y uno de los precursores en reglamentarlo. Este hecho no sólo permitió crear un sistema de hándicap propio y exclusivo para torneos de mujeres, sino que también, ayudó a evitar la comparación con el hándicap masculino (ya que en los certámenes mixtos se utiliza el hándicap general). 

Es así que desde el año 2010 Argentina cuenta con un sistema de hándicap exclusivo para mujeres federadas argentinas y extranjeras. Vale aclarar que los registros de ese año indicaban que había 187 polistas federadas inscriptas, pero se calculaba que el número real superaba a las de 200 jugadoras. Actualmente, las dos jugadoras con más alto hándicap de nuestro país son Paola Martínez ( 8 goles de hándicap en el sistema femenino) y Lía Salvo (7 goles de hándicap en el sistema femenino).

El primero torneo oficial de polo femenino - abierto y con hándicap - que se jugó en Argentina fue en abril de 2010 y estuvo organizado por la Asociación Argentina de Polo (AAP). Del mismo participaron 11 equipos de entre 7 y 12 goles femeninos de hándicap y resultó vencedor el equipo Pilarchico que derrotó 7 a 4 a Arelauquen. En la actualidad el calendario de campeonatos femeninos en nuestro país va creciendo año a año incluyendo torneos como el de El Metejón, la Copa Miriam Heguy, Arelauquen, San Jorge, La Aguada Jockey Club Rosario, La Macarena y Chapa Uno.

Argentina Polo Day, marca referente en el mercado local, cuenta con una amplia gama de propuestas destinadas a quienes que quieren tener un acercamiento directo al polo en Buenos Aires. La empresa dispone de caballos para todos los niveles y de un equipo de profesionales que garantizan la posibilidad de disfrutar de una experiencia divertida y diferente en un ambiente amigable y relajado. Argentina Polo Day ofrece sus programas todos los días del año y a sólo 45 minutos de Buenos Aires.
Contacto:
Celia Alfie
celia@argentinapoloday.com.ar
Tel: 11 6738 2422

Facebook: ArgentinaPoloDay
Twitter: @ARGPOLODAY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario