jueves, 19 de septiembre de 2013

COCHES HISTÓRICOS DE LA LÍNEA “A” DE SUBTE: PLAN DE RESTAURACIÓN PATRIMONIAL

El 21 de agosto pasado, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) presentó el anunciado plan de restauración de coches históricos de la Línea A de Subterráneos en la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), con la presencia de la arquitecta María Elena Mazzantini, del equipo de profesionales a cargo de la restauración y del ingeniero Mariano Cermesoni, gerente de Planeamiento de SBASE.
Se comunicó el plan de uso reservado para los escasos siete coches destinados a la reparación y restauración.
En suma, de una flota de 96 coches, sólo siete de ellos serán beneficiados por el proyecto que se ha dado en llamar “Restauración Patrimonial de los Coches Históricos de la Línea A de Buenos Aires”.

También, se presentaron las características del denominado “Servicio Histórico no masivo” de trenes de dos o tres coches que circularán  a velocidad reducida por los túneles y circuito tranviario de Caballito. Explicaron que por “no masivo” se entiende que no podrá llevar pasajeros parados.
Este nuevo servicio funcionará en horarios nocturnos, tras el horario de cierre de la línea, y únicamente en unos pocos eventos al año como “La Noche de los Museos” y algunas actividades de la agenda cultural de la Ciudad. No obstante, la ley habla de los fines de semana, además de las recomendaciones de la UNESCO respecto al “Patrimonio y valor de uso”, la circulación de los coches históricos quedaría reducida a unos pocos días al año.
Los paseos no sólo se deberán realizar con pasajeros obligatoriamente sentados, sino que también contarían con guías de turismo y actores que narrarían anécdotas.

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