La Línea H de subterráneo se prolongará en tres estaciones hasta Retiro. En ese punto se haría una vinculación con la actual cabecera de la Línea C, según lo resuelto en la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, y de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura porteña.
Se propone además la construcción de las estaciones "Facultad de Derecho" y allí se deja abierta la posibilidad de construir conjuntamente con el Gobierno nacional un centro de trasbordo con los Ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Norte. También se construirá la Estación "Padre Mujica" para acercar el servicio a miles de vecinos de la Villa 31 y eliminar las barreras físicas establecidas por las vías ferroviarias y la Avendida del Libertador y permitir además, la conexión con los medios que circulan por Av. Ramón Castillo.
Por otra parte, la estación "Terminal de Ómnibus" permitirá redireccionar la demanda y descongestionar la Línea C y las actuales estaciones ferroviarias de Retiro. Asimismo, queda abierta la posibilidad de realizar el estudio de la ampliación de la Línea E (Norte) hacia Plaza Italia por Av. del Libertador pasando por Facultad de Derecho, como así también la modificación de la Línea F, para su conexión con los Ferrocarriles y la conexión aeroportuaria (Aeroparque-Ezeiza vía ferrocarril) generando grandes posibilidades de planificación futura.
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