jueves, 20 de diciembre de 2012

CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE CONVENCIONES EN LA CIUDAD

Se llamó a concurso arquitectónico para un anteproyecto para construcción de Centro de Convenciones en la ciudad. En dos meses se haría el segundo llamado y para marzo estaría seleccionada la propuesta definitiva. El edificio estaría emplazado en Recoleta, junto a la Facultad de Derecho y entre el Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas.
Tendrá capacidad para 5 mil asistentes, 900 plazas en el estacionamiento y estará conectado a un nodo de transportes multimodal que combine buses urbanos y el subte.

BUENOS AIRES CIUDAD DE EVENTOS
El estudio realizado por el Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad revela en un estudio comparativo la posición de Buenos Aires en relación a las top del ranking internacional de reuniones de ICCA (International Congress and Convention Association):
Desde 2004 lidera el ranking ICCA de ciudades organizadoras de reuniones de los últimos 8 años para toda América (en 2003 y 2002, Río de Janeiro, Santiago de Chile y México DF, aventajaban a Buenos Aires). Con 94 eventos, volvió a consagrase primera en el ranking ICCA 2011.
Ocupa la primera posición en cantidad de reuniones con 779 eventos en los últimos 10 años seguida por sus pares norteamericanas: Montreal con 510; Vancouver 488; Washington 422 y Boston con 370 eventos.
Supera a Vancouver, Washington, Montreal y Boston alcanzando entre estas ciudades el más alto registro (33,8%) en la organización de reuniones de más de 3000 asistentes en los últimos 10 años. Este rango representó para este conjunto de ciudades monitoreadas el 6,8 % del total.
Concentró el 35,8% del total de las reuniones de más de 3000 asistentes realizadas en las ciudades latinoamericanas de México, San Pablo, Río de Janeiro, Bogotá, Santiago de Chile, Lima y Asunción del Paraguay. Este rango representó para el universo total de este grupo de ciudades relevadas por ICCA el 3,98%.
Registra la mayor cantidad de asistentes a reuniones, 218.631, duplicando a todos los destinos latinoamericanos participantes del ranking ICCA en los últimos 5 años. Fue superada por la primera ciudad del ranking mundial, Viena, en 42. 968 asistentes (asistentes Viena 261.599).

No hay comentarios:

Publicar un comentario