jueves, 30 de agosto de 2012

TURISMO: TERCER PRODUCTO EXPORTABLE DE ARGENTINA

En virtud que el rol del turismo abarca e involucra a toda la geografía del país creando empleos calificados y generando un desarrollo federal y sustentable, cuyo impacto económico repercute muy fuerte en todas las ciudades de Argentina, el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto, enfatizó que “el Turismo en Argentina está en el tercer lugar de los productos exportables generadores de divisas para nuestro país”, superado solamente por la venta externa de los productos derivados de la soja: harina y pellets de extracción de aceite de soja y los porotos de soja.
En este sentido, Boto valoró el crecimiento del turismo en el país, que logró un récord de 5.760.000 visitantes en 2011, permitiendo el ingreso de más de 5.200 millones de dólares. Cifras que posibilitaron definir a la Argentina como el país “más visitado de Sudamérica, por encima de Brasil y Perú”, según palabras del Secretario Ejecutivo del INPROTUR.
 
El Secretario Ejecutivo del Inprotur, enfatizó en que “entre los trabajos prioritarios se encuentra la intención de convertir Argentina en un país líder como sede del turismo de reuniones, porque ello que implica recibir los principales congresos, eventos deportivos y citas internacionales que dejan mucho más que dinero”.
Cabe destacar, que la Ciudad de Buenos Aires es el primer destino sudamericano y el cuarto en todo el Continente para el Turismo de reuniones, según la International Congress & Convention Association (ICCA), y “pasamos del puesto 36° en 2007 al 18° en 2011, con un crecimiento superior a 200% en la realización de congresos en todo el país”, indicó al respecto el Ministro de Turismo, Enrique Meyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario