jueves, 26 de julio de 2012

BARRIOS PORTEÑOS: PASEO DE LA HISTORIETA


El Paseo de la Historieta será un circuito por el corazón de San Telmo donde estarán emplazadas las esculturas de los personajes más entrañables del humor gráfico argentino que enriquecerán la oferta turística de la Ciudad de Buenos Aires.

Están confeccionadas con una combinación de fibra de vidrio y resina que las hace resistentes.
Son: Larguirucho de Manuel García Ferré (Balcarce y México), Matías de Sendra (Balcarce al 500), Loco Chávez de Horacio Altuna y Carlos Trillo (Balcarce y Venezuela), Clemente de Caloi (Balcarce al 400), Chicas Divito de Guillermo Divito (Balcarce y Av. Belgrano), Don Fulgencio de Lino Palacio (Av. Belgrano y Av. Paseo Colón, Teatro Colonial), Patoruzú de Dante Quinterno (Av. Paseo Colón y Av. Belgrano, Plaza Agustín P. Justo) y Gaturro de Nik (Plaza Agustín P. Justo).  El Paseo es una iniciativa que llevaron a cabo en forma conjunta el área de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural y el Museo del Humor con el objetivo de unir la cultura de la historieta entre generaciones.
La primera de estas esculturas fue Mafalda, quien desde 2009 goza del privilegio de ser la precursora del Paseo. El personaje de Quino está alojado a 100 metros de donde está Isidoro.
Click para agrandar

2 comentarios:

  1. Carlos José Auzqui30 de julio de 2012, 12:54

    Muy intersante ésta información. Y muy agradable la idea de recrear personajes entrañables de las historietas.

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas Carlos, una oportunidad para recordar estos personajes que nos han acompañado a lo largo de tantos años.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar