jueves, 19 de mayo de 2011

LA SUISSE INVITA: SEMINARIO: " LA ARQUEOLOGÍA DEL TANGO Y DEL RIACHUELO "

Con motivo de la celebración del Día del Guía de Turismo
La Arqueología del Riachuelo y del Tango Propone un viaje por los paisajes arqueológicos del puerto y de la ciudad del Riachuelo: la Gran Buenos Aires.
Un gran espacio de disciplinamiento tecnológico y social, lleno de energía acumulada, de fortunas, éxitos y fracasos donde el Tango nace y se reproduce, donde existe una flota de barcos fantasmas y barracones de esclavos y cueros enterrados.
Se presentarán ejemplos de investigación de sitios arqueológicos en La Boca, Barracas y Avellaneda, que abordan la historia como un bien patrimonial público, como un recurso no renovable, como un recurso de bienestar socio identitario.
Acorde a la temática del evento, la apertura y cierre del mismo estará a cargo de una pareja de bailarines de tango.
DISERTANTES: Dr. Marcelo Weissel (Dr. en Arqueología- Autor de diversos libros de la especialidad - Se desempeñó como guía en temas de su especialidad en Empresas de viajes y turismo) y la Lic. Estela Pérez, Lic.en Geografía.


Cupos limitados. Ingreso gratuito. Inscripción previa hasta el jueves 26 de Mayo a: coordinacionturismo@lasuissecepec.com.ar
Comienzo: Miércoles 1º de junio de
Horario: 18:30 a 20:30


Lugar: Salón "Manuel Belgrano " del Honorable Senado de la Nación- Hipólito Irigoyen 1708- 4º piso

1 comentario:

  1. justo estoy viviendo en uno de los departamentos en Recoleta, que lastima que no lo vi antes. me encantaría asistir a un evento así

    ResponderEliminar