jueves, 23 de septiembre de 2010

MIRADORES DE BUENOS AIRES

Les recordamos que la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico del Ministerio de Cultura porteño ha implementado el programa “Miradores de Buenos Aires”:

1.- Todos los miércoles de 17 a 18 hs. al Mirador del Hotel Panamericano en Carlos Pellegrini 551, piso 23.

2.- Todos los jueves a las 16 hs., hay visitas guiadas al mirador del Edificio Galería Güemes (entrada por San Martín 170 / Florida 165). En el piso 15º funciona un auditorio destinado a actividades culturales y a la proyección, cada jueves, de una película sobre la historia de esa tradicional galería porteña.

Para la Arquitectura del Art Nouveau, la Galería Güemes es uno de los ejemplos más representativos, ubicados en Buenos Aires, de este movimiento arquitec-tónico internacional que surge en Europa a fines del Siglo XIX y se extiende a la Argentina en forma contemporánea. Buenos Aires posee obras muy significativas de la tendencia italiana llamada "floreale", de la denominada "secesión vienesa", o la trans-culturada desde Cataluña, a través de los discípulos de Gaudí, conocida como "modernismo catalán". Arquitectos como García Núñez, Colombo, Gianotti, entre otros, legaron un repertorio de obras emblemáticas, de alto valor patrimonial.

Declarada sitio de interÉs cultural por la Legislatura de la Ciudad AutÓnoma de Buenos Aires. 29/6/00.

3.- Todos los viernes de 16 a 18 hs. al Mirador del Edificio Comega, Av. Corrientes 222, piso 19.Informes e inscripción: 4323-9400 int. 2756, de lunes a viernes de 9.00 a 15.00. La actividad es gratuita con cupos limitados.

El mítico edificio COMEGA combina le excelencia de su cocina con la mejor vista de Buenos Aires. Sus amplios ventanales - como balcones al río, a la Ciudad y a las estrellas - han merecido la distinción del Gobierno porteño como Primer Mirador de Buenos Aires.

En los mediodías de la city, sus instalaciones y servicio permiten a los hombres de negocios y al público en general acceder a la quietud del entorno en el centro mismo de la actividad económica, financiera e industrial. Ambiente cálido, sobrio y reservado con la mejor vista de Buenos Aires.
Su cocina de especialidad Mediterránea con reminiscencias italianas, está abierta a partir de las 8:00 hs donde se puede disfrutar de un rico clásico o especiales.
Ofrece almuerzos a la carta o menús ejecutivos a partir de las 11,30 hs.
También cenar con una tenue, música y flores que componen un escenario romántico para una cena inolvidable, a partir de las 19,30 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario