viernes, 13 de agosto de 2010

SE LANZÓ EL SITIO WEB DE "25 MIRADAS, 200 MINUTOS"

La Secretaría de Cultura de la Nación puso en línea el sitio web del proyecto "25 miradas, 200 minutos". Allí, se puede acceder a toda la información del proyecto: la presentación global cinematográfica, la programación semanal de cortometrajes por salas del país, festivales, créditos (autoridades de la Nación, de la Secretaría de Cultura, equipo de producción responsable del proyecto y empresas participantes) y datos de contacto. También están disponibles una galería de imágenes, un trailer general y un video del making-of con introducción de los realizadores."25 miradas" es una serie de 25 películas de 8 minutos cada una, que forman parte de una construcción colectiva de 200 minutos finales.
El proyecto se da como parte de la conmemoración del BicentenarioAdrián Caetano, Marcos Carnevale, Albertina Carri, Paula de Luque, Inés de Oliveira Cézar, Sabrina Farji, Leonardo Favio, Pablo Fendrik, Sandra Gugliotta, Paula Hernández, Juan José Jusid, Víctor Laplace, Alberto Lecchi, Lucrecia Martel, Mausi Martínez, Néstor Montalbano, Celina Murga, Gustavo Postiglione, Lucía y José Puenzo, Carlos Sorín, Juan Bautista Stagnaro, Juan Taratuto, Gustavo Taretto, Pablo Trapero y Ricardo Wullicher fueron los directores convocados.Gracias a un acuerdo con la empresa Film Suez y con la Cámara de Exhibidores Multipantalla, los cortos se proyectan en 25 cines de la Ciudad de Buenos Aires, en otros 25 del Conurbano Bonaerense y en 50 más del resto del país.

El proyecto fue desarrollado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Secretaría de Cultura de la Nación. Colaboraron la Asociación Argentina de Actores (AAA), el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC). El laboratorio Cinecolor bonificó todas las copias 35 mm para la distribución del material en salas.Esta actividad se enmarca en los festejos por el Bicentenario, programados por la Unidad Ejecutora del Bicentenario.

http://www.25miradas.gob.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario