sábado, 8 de mayo de 2010

AGuiTBA SIGUE TRABAJANDO

Queridos socios:

Ahora en la baja, muchos descansan de la agitada vida de la temporada alta. Pero no la Asociación! Ahora es el momento en que nos ponemos las pilas más que nunca!

1) Nos reunimos con el Ente de Turismo:
Entre los muchos temas que charlamos les hemos pedido las siguientes cosas:
- mejoras en la terminal del puerto
- reglamentación de la ley de guías para terminar con el “truchaje”
- mejorar el estacionamiento en Palermo Soho y Recoleta
- diseñar cursos de especialización en conjunto
- entradas gratis a los museos de la ciudad con la credencial de AGuiTBA
- entradas gratis a los museos de la ciudad para los miembros extranjeros de la Federación Internacional de Guías de Turismo (WFTGA) con presentación de credencial
- mejorar la seguridad y agregar mas carteles señalizando lo que se considera corredor turístico.
Con respecto a este último tema, se ha agregado un policía de la Federal en el estacionamiento de los buses en la Boca (el conocido “playón”). Y además, en este barrio, hay refuerzos de la nueva Policía Metropolitana de 10.00 a 18.00 hs.

2) Participamos de la reunión de cierre de la Temporada de Cruceros 2009 / 2010 en la Terminal de Cruceros Benito Quinquela Martín:
En la misma se presentó el proyecto de reforma de la terminal portuaria, que estará lista para funcionar en la próxima temporada. Los mantendremos al tanto.

3) Nos reunimos como todos los meses en la Cámara Argentina de Turismo para participar de la reunión mensual por la seguridad turística:

En la misma se trataron los siguientes temas:

- Seguridad en Semana Santa:
Se informó que en estas Pascuas la demanda de hoteles superó el 80%, por lo cual se han agregado medidas de refuerzo.
Policía Metropolitana cooperó con Policía Federal en los siguientes circuitos:
-Corredor La Boca
-Corredor Libertador, que incluye Retiro y Recoleta
-Corredor espectáculos, Av. Corrientes desde Callao a L. N. Alem
Además, la Policía Federal agregó refuerzos a las zonas de:
-Plaza San Martín
-Calle Lavalle
-San Telmo
-La Boca
-Palermo

Se les recuerda a los socios que tenemos comunicación directa e inmediata con Comisaría del Turista, y podemos proceder con celeridad para enviar patrulleros, además de definir a que comisaría corresponde el hecho, o determinar competencias. (En casos de fin de semana o feriados, en que Nilda no está, el handy de la presidente de la Asociación de Guías es 548*2811).
En el caso en que no efectúen las denuncias, les pedimos, por el bien de todos, transmitan lo sucedido a AGuiTBA vía mail, así lo enviamos a Comisaría del Turista para seguir definiendo el mapa de las zonas peligrosas, y prevenir, que es una de las partes más importantes de la lucha contra el delito.

- Próximos corredores a mejorar con respecto a la seguridad turística:
Palermo SOHO / Hollywood especialmente en la zona del cruce de vías.
Villa Crespo especialmente la zona de outlets

- Taxis truchos / remises no autorizados en Ezeiza:
Es un tema recurrente, y PSA nos informó que está trabajando para resolverlo. Sugerimos a la PSA que les entreguen a los pasajeros folletería con recomendaciones al llegar, y se comprometieron a hacerlo nuevamente.
De todas maneras, les recomendamos a las agencias de receptivo que prevengan este tipo de estafas alertando a las agencias del exterior para que los pasajeros antes de llegar ya tengan el dato.

4) Nos juntamos con la gente de La Boca y Barracas:
Se está generando un muy lindo proyecto de inclusión para tratar desde lo social la inseguridad.

5) Estamos viendo la posibilidad de hacer una presentación de la calle Lanín, Barracas, donde tiene su estudio, el artista e intervencionista urbano el Sr. Marino Santa María, el cual se ofreció a mostrarnos su atelier y acompañarnos a lo largo de los trescientos metros del pasaje:
El Sr. Santa María es el mismo que modificó el paisaje urbano del pasaje Zelaya, en el Abasto, muy cerquita de Esquina Carlos Gardel.

6) Fuimos a la Fiesta de Esquina Carlos Gardel!:
Como ya es habitual La Esquina de Carlos Gardel dedicó una velada especial para homenajear a quienes con su accionar diario impulsan y hacen posible el crecimiento del Turismo. Fue en noche rutilante que sirvió para encuentros y re-encuentros entre todos los que participamos de este quehacer.

7) Participamos de la fiesta de Sturla el día 7 de Abril:


GUIAS DE TURISMO
Imagen del Lugar, Imagen del País

No hay comentarios:

Publicar un comentario