viernes, 12 de marzo de 2010

ENSAYOS CON ORQUESTA EN EL TEATRO COLÓN

El jueves 15 de abril, el Teatro Colón reabrirá sus puertas, tras casi cuatro años cerrado. Ese día, en la sala principal, darán comienzo los ensayos con orquesta, antes de la gran reapertura del 25 de mayo.
En el Colón se percibe un intenso ritmo de trabajo: en la sala están presentadas todas las butacas de las plateas, ya retapizadas y con la chapa de bronce trabajado que identifica con un número cada ubicación. Los palcos tienen sus sillas también retapizadas en pana y alfombras y cortinados con bordados y flecos elaborados de Florencia y Nápoles, en Italia.En el foyer, transición entre el ingreso y la sala principal, relucen las paredes de estuco, igual que los basamentos de mármol y las escaleras. Allí trabajan, artesanalmente y en detalle, un equipo de restauradores.
Los profesionales a cargo de la restauración estiman que para los ensayos se podrá contar con el foso, en donde tocará una orquesta. Dicen que de estos ensayos solo participarán técnicos y gente relacionada con los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario