viernes, 24 de julio de 2009

URUGUAY DEVUELVE IVA A TURISTAS EXTRANJEROS

PLAYA POCITOS
A partir de este lunes todos los turistas extranjeros que lleguen a Uruguay podrán cobrar el IVA de los productos que hayan comprado en el país, ya sea para ser utilizados o consumidos fuera de frontera. Podrán descontar hasta un 86% de ese impuesto.
Este beneficio es para los turistas extranjeros y también para los uruguayos que residen fuera de frontera. Ambos grupos podrán descontar de sus compras hasta el 85.9% del IVA que se aplica a aquellos artículos que están gravados con el 22%.
Entre los artículos que permiten obtener este beneficio se encuentran los objetos de cuero y de punto, así como las artesanías nacionales, los alimentos y las bebidas, ya sean utilizados dentro del país o consumidos en el exterior.
Pero para descontar este impuesto hay varios requisitos que son imprescindibles. Por un lado es necesario que la compra que se hizo en un comercio determinado supere los 60 dólares, o bien se alcance esa suma con varias compras en un mismo comercio dentro de un período de 30 días.
Además es imprescindible que la salida del turista del país sea por los pasos de frontera del Aeropuerto Internacional de Carrasco, Aeropuerto de Laguna del Sauce, Puerto de Montevideo y Puerto de Colonia. Por último y en caso de que la compra sea con tarjeta de crédito, se necesita que el titular sea una persona física y que haya sido emitida en el exterior.
Este beneficio se detalla en un decreto que el gobierno emitió este lunes, que apunta a impulsar el turismo así como a mejorar la competitividad con países vecinos que poseen reglas similares.
Para que un turista acceda a ello deberá simplemente presentar su pasaporte o documento de identidad en un comercio debidamente registrado y completar un formulario que el comerciante le dará, presentando posteriormente este formulario a su operador turístico de reintegro para hacerse del monto.

FUENTE: Newsletter Daily Travelling News

No hay comentarios:

Publicar un comentario