Se trata de pruebas que son parte del plan de remodelación del puente, que estará nuevamente habilitado a fines de este año. Además de reparar el sistema de elevación, se está trabajando sobre la superficie del puente.
Luego de retirar algunas maderas que se utilizan para pasar de un lado al otro, se puso en marcha el motor y la estructura metálica. La elevación del puente alcanzó el límite de 45º.
El viejo Puente Pueyrredón, de 90 metros de largo, fue inaugurado en septiembre de 1931. Está a pocos metros del puente Bosch, remodelado el año pasado. Hasta 1969 se izaba para permitir la navegación de los barcos, que podían llegar hasta el Puente La Noria. A partir de ese momento, sirvió únicamente para el tránsito vehicular. Por eso, está rodeado de caños que permiten trasladar arena a los silos. El sistema luce abandonado, pero se usa habitualmente.
Luego de retirar algunas maderas que se utilizan para pasar de un lado al otro, se puso en marcha el motor y la estructura metálica. La elevación del puente alcanzó el límite de 45º.
El viejo Puente Pueyrredón, de 90 metros de largo, fue inaugurado en septiembre de 1931. Está a pocos metros del puente Bosch, remodelado el año pasado. Hasta 1969 se izaba para permitir la navegación de los barcos, que podían llegar hasta el Puente La Noria. A partir de ese momento, sirvió únicamente para el tránsito vehicular. Por eso, está rodeado de caños que permiten trasladar arena a los silos. El sistema luce abandonado, pero se usa habitualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario