miércoles, 1 de julio de 2009

INAUGURACIÓN DE LA OBRA “LAVALLE PEATONAL”

Puesta en valor la tradicional arteria del microcentro porteño, en el marco del Programa de Humanización del Espacio Público.
Esta obra de revitalización urbana en el Área Central de la Ciudad tiene como objetivo preservar, rescatar y dar sustentabilidad al rol y carácter del centro porteño, mejorando su calidad ambiental e incorporando nuevos atractivos.
La puesta en valor abarcó el tramo entre Florida y Carlos Pellegrini y complementa el segmento peatonalizado hasta Leandro N. Alem.
Las obras consistieron en la nivelación de veredas y calzadas y la incorporación de equipamiento urbano: cestos a lo largo de la franja de rejillas y nueva iluminación que reemplaza a las columnas con reflectores.
Contempla el cambio de la acera central por baldosas blancas con franjas, la conservación de las veredas laterales grises que se encuentren en buen estado y la reparación de las deterioradas.
También se descubrieron las primeras cuatro de las 19 placas de granito que testimonian en las veredas el nombre de las salas de Lavalle que dieron esplendor a la época de oro del cine.
Otra placa marcará el solar de Lavalle 841, donde vivió Dardo Rocha (fundador de la ciudad de La Plata), una casa que fue documento histórico de las luchas políticas de fin del siglo XIX. En 1960, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto por el cual se declaraba la casa Monumento Histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario